11 cosas que he aprendido a mis 35 años

campo-6 caroHoy tenemos una invitada de lujo, Carolina Guida, coach, periodista y directora de Mujer y Punto, quien nos comparte algunas de las cosas más valiosas que ha aprendido con el paso de los años. ¡Que lo disfruten!

En unos días cumplo 35 años y estoy feliz. Me encanta cada edad. Y pensando sobre mi vida me he dado cuenta que esta etapa entrega una paz, tranquilidad y estabilidad maravillosa. El camino no ha sido siempre fácil pero todo lo que soy hoy es producto de mi historia y me encanta. Creo que en estos 35 años he aprendido hartas cosas, que ganas de haberlas sabido antes! Pero no, la única forma de aprenderlas era viviéndolas….acá comparto algunas con ustedes.

1.- La vida es maravillosa. Más allá de todo, de las experiencias difíciles o de lo que nos pase….la vida es maravillosa y vale el esfuerzo vivirla, siempre.

2.- Todo pasa. Cuando estamos abrumados sin ver salidas a veces pensamos que estaremos estancados para siempre en este estado, pero no, eso va a pasar como pasa todo en la vida.

3.- Las emociones son como olas, vienen y van. No somos todo el tiempo felices ni tampoco personas tristes. Cuando creas que la pena te está matando entonces recuerda que esa emoción se irá….pasará…respira profundo y permite que la calma llegue a tu vida…imagina una ola al interior de tu cuerpo….esa pena se irá y vendrá otra emoción. Recuerda lo que te hace feliz.

4.- Los vínculos son lo más importante en la vida. No importa qué tan mal te vaya en el trabajo, el amor, el dinero…..cuando tienes vínculos sanos y estables entonces todo mejora. Los seres humanos somos más felices tomados de la mano…unos con otros….sonriéndonos…abrazándonos…tus relaciones interpersonales son tu mayor capital en la vida por eso cuida a tu familia, dedícale tiempo a tus amigas, trabaja tu relación de pareja…

5.- Cada cosa llega a su tiempo. Es verdad. Uno quiere tener pareja a cierta edad, casarse en un momento, ser madre en el tiempo soñado, viajar a estudiar fuera…..pero nada de eso llega hasta que estás lista para ser fuerte y cuidar de ello. Todo lo que ocurre está ocurriendo en el momento perfecto. Ni antes ni después.

6.- Toda experiencia tiene un lado positivo. De todo lo que vivas SIEMPRE hay una lectura positiva. Del dolor más grande se puede aprender mucho. Elige siempre contarte ese lado del relato y quédate con lo bueno. Usa tus pensamientos y maneja tus emociones para lograrlo.

7.- Toda mujer DEBE desarrollarse y poder vivir sin depender de un hombre. Estar en pareja en maravilloso pero no puede ser tu vida. Tu ya eres un ser completo, un número redondo y si tu pareja se va entonces tu vida sigue. Estudia, trabaja, ten tu dinero e independencia siempre.

8.- La vida da nuevas oportunidades. Nunca creas que todo se acabó. La vida es un estado continuo y pase lo que pase tu vida sigue y con muchas oportunidades. Siempre se puede volver a empezar, siempre podemos tomar nuevos rumbos, si se cierra una puerta entonces se abren otras…la vida se puede re armar las veces que sea necesario.

9.- Tu pasado no te define. No eres quien eras. Tienes todo el derecho a cambiar, crecer, tener nuevas opiniones. Tu pasado te aporta a ser la maravillosa persona que eres hoy pero no te define. Todos cambiamos. Lo que vamos viviendo nos hace cambiar nuestra formar de pensar, de vivir, de creer…los cambios son parte del proceso de crecimiento, de búsquedas….la vida incluye errores, dolores….pero no eres ellos…

10.- Viajar es de las mejores experiencias de la vida. Conocer otros lugares, personas diferentes, otras ideas, comidas, olores y creencias hacen de ti una mejor persona. Mejor aún si viajas sola ya que requiere desarrollar habilidades que sin duda serán el camino al éxito.

11.- Cada una es responsable de su vida. No le eches la culpa a nada ni a nadie. Solo tu eres responsable de ser feliz, de sentirte bien. Nadie tiene que cargar con tu felicidad. Tu decides donde quieres estar y con quien. Ocúpate en descubrir qué te hace bien, qué te gusta hacer, quiénes aportan en tu vida y quienes no…es tu responsabilidad.

Queremos saber qué has aprendido tú con el paso del tiempo. La Comunidad Positiva se fortalece con tu sabiduría y comentarios.

Sobre la autora: Carolina y Guida es periodista y coach, magíster en comunicación, diplomada en psicología positiva, viajera y doglover. Directora de la comunidad Mujer y Punto.

Síguela en Facebook en https://www.facebook.com/caroguida/?fref=ts o conoce su comunidad en http://www.mujerypunto.com/

Leave a Reply

Watch Dragon ball super